miércoles, 21 de octubre de 2009

FAMILIAR TORRE EUROPA(HERMANOS Y GEMELOS!!)



Torre Europa es un rascacielos situado en la zona de Azca,centro neurálgico del Madrid actual y el área de negocios más importante de la capital de España, en la esquina del Paseo de la Castellana y General Perón, muy cerca del Santiago Bernabeu y del Palacio de Congresos. Fue construido en 1985 y es obra del arquitecto Miguel Oriol e Ybarra. Con sus 30 plantas y 120 metros sobre rasante es uno de los rascacielos más altos de Madrid. En sus sotanos alberga una de las zonas de copas más concurridas de Madrid, sobre todo a partir de las 3 de la mañana. Justo al lado se ubica el centro comercial Moda Shopping y el bingo Canoe. El 5 de octubre de 1990, sufrió un incendio en su planta 29, afortunadamente sin graves consecuencias. La banda terrorista ETA atentó contra el edificio horas antes de comenzar un derby Real Madrid - FC Barcelona en el Santiago Bernabeu el 1 de mayo de 2002 con 20 kg de potente explosivo, pero tan sólo hubo que lamentar escasos daños materiales.

El World Trade Center (abreviado WTC) fue un complejo ubicado en Lower Manhattan, en Nueva York, donde se situaban las Torres Gemelas, destruidas el 11 de septiembre a causa de un atentado. Ya en 1993 había sufrido un atentado de menor gravedad. El complejo fue durante décadas el símbolo del mundo financiero de Estados Unidos y también de Occidente.
El World Trade Center fue diseñado por Minoru Yamasaki a principios de losaños 1960 usando un marco de tubo para el diseño estructural de las dos Torres Gemelas de 110 plantas cada una. La torre norte (1) fue la primera en ser completada, y la torre sur (2) fue la segunda.

Se puede decir que Ybarra tomó buenos apuntes de las dos torres, sobre todo en cuanto al tema estructural (fachadas envainadas en aleación de aluminio, las cuales se ensamblaban una a una a medida que las torres ganaban altura), consiguiendo amplias plantas de oficinas.

El resultado no deja de ser obviamente similar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario